*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué son los duendes, de dónde vienen y cuántos tipos existen? Experto responde...

Desde tiempos inmemoriales, existen relatos de la existencia de pequeños seres que pueden divertir a los niños o pueden llevárselos.

Felix Rivera, investigador paranormal, visitó este lunes los estudios de Capital para hablar sobre los mitos y leyendas que recaen sobre la figura del duende, una criatura de forma humanoide, del tamaño de un niño pequeño, que forma parte de la cultura de muchas sociedades.

¿Los duendes son personajes maravillosos o presencias maléficas? Para el investigador, los duendes son seres metamorfos. "Son espíritus de gente que ha muerto muy alejada de la civilización. Entonces han convivido y se han hecho parte de la naturaleza y luego reaccionan violentamente cuando alguien llega a perturbarlos".

¿Los duendes se pueden clasificar? Para Rivera, de acuerdo a los avistamientos de la gente, podemos encontrarnos con los duendes malos, peores y terribles. "Hay duendes que juegan con niños y otros que acosan a las damas. Son comentarios ancestrales de personas que viven en la sierra. Cuando el río suena es porque piedras trae. Si tanta gente habla de estas cosas es por algo".

¿De dónde provienen? El investigador habló sobre uno de los duendes más comentados por los creyentes: Los Mukis, que provienen de las entrañas de la tierra. "Hoy en día, en pleno siglo XXI, se realizan ofrendas y rituales con seres humanos. Hay empresas mineras que tienen la costumbre de usar un presupuesto muy alto para conseguir a una persona a quien puedan tratar como un rey y después enterrarlo vivo en el socavón de la mina. Así los mukis no cogerán vidas. Esta practica se desarrolla en la región Aymara".


?>
SIGUIENTE NOTA
Huracán causa extraño fenómeno en cielo de Puerto Rico
Actualidad
Huracán causa extraño fenómeno en cielo de Puerto Rico
03/10/16 - Capital