*

¿Quién es el creador y personificador de la abuelita 'Nicolasa'?

La siempre divertida Nicolasa visitó esta noche a Laura Borlini para divertirnos con sus ocurrencias.  

El actor colombiano, Ángel Calvo, maestro titiritero desde hace muchos años, visitó este jueves los estudios de Capital para personificar a una de los figuras más queridas de la televisión peruana: hablamos de la carismática abuelita 'Nicolasa'.

Durante el programa, Laura Borlini y la pícara abuelita, conocida por haber conducido en Canal 7 en el espacio Hola Perú, hablaron sobre las costumbres y actividades cotidianas de antaño, recordando con nostalgia los temas que enamoraban en décadas pasadas.

El creador de Nicolasa

Calvo reveló que fue criado por su papá y que a su madre recién la conoció tras el fallecimiento de su progenitor. "Mi padre fue una víctima de las circunstancias como yo. Me casé cuatro veces y me divorcié la misma cantidad de veces".

"Dicen que soy muy infantil. Una mujer quiere un hombre de verdad y yo juego con muñequitos, entonces ahí vienen los problemas", dijo entre risas el creador de la peculiar muñeca, quien se dedica a los títeres y a la actuación en Perú desde 1992.

Al ser consultado sobre por qué las parejas se divorcian más que antes, el titiritero dijo que en antaño la gente se acostumbraba a soportar más. "Ahora las cosas son más claras y cuando una relación no va, no va. Antes la gente creía en la resurrección y ahora ya no".

"Creo que hemos tomado conciencia de que hemos venido (al mundo) a ser felices y si no lo eres puedes cambiar de pareja, de trabajo, de país y hasta de sexo. Nos hemos acostumbrado a buscar la felicidad", finalizó el intérprete de Nicolasa.


SIGUIENTE NOTA
Creador de la
Actualidad
Creador de la "Nicolasa" postula al Parlamento Andino
27/01/16 - Capital