*

Romina Lozano sobre la pena de muerte: "La vida es algo valiosa y hay que respetarla"

Sin embargo, la flamante Miss Perú 2017 aseguró que "si tuviera que decidir sobre mi integridad y la de mi agresor, prefiero mi integridad".

La Miss Perú 2017 Romina Lozano y Andrea Moberg (primera finalista) dejaron entrever este martes en Capital que están a favor de que se aplique en Perú la pena de muerte para los violadores de menores de edad. En la entrevista con Mónica Cabrejos, las finalistas del certamen de belleza manifestaron su intención de promover el respeto entre ambos géneros con el fin de disminuir el índice de feminicidio y acoso sexual.

La conductora de Capital les pidió a las modelos que respondan no como concursantes, sino como ciudadanas. "Yo considero que la vida es algo valiosa y hay que respetarla, pero si tengo que decidir sobre mi integridad y la de mi agresor, prefiero mi integridad", dijo Lozano. "Los casos que estamos viendo...esos seres no pueden ser llamados humanos, son personas realmente monstruosas porque eso no se le puede hacer a alguien tan pequeño e inofensivo. Estoy de acuerdo con Romina", agregó Moberg.

Lozano aprovechó el momento para resaltar que el empoderamiento de la mujer no debe ser desvirtuado y debe usarse para buscar igualdad. "El que estemos empoderando a la mujer, no significa que menospreciemos al hombre. Lo que queremos es cambiar la mentalidad mala que tenemos de que el hombre puede más que la mujer".

Ambas aprovecharon la ocasión para invitar, no solo a mujeres, sino a todos los peruanos, a apoyar la marcha del 25 de noviembre Ni Una Menos. "Es momento que las mujeres alcemos la voz (...) Todos somos iguales y hay que respetarnos los unos a los otros", dijo la Miss Perú. "Hay que enseñarles a hombres y mujeres a respetar desde niños", declaró Moberg.