*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Wasap de JB: conoce la historia de Dayana, primera cómica trans de la TV peruana

Antes de integrar el conocido elenco de comediantes, enfrentó duros momentos durante su niñez y adolescencia, llegando a trabajar en la calle y como cobradora de combi. 

Durante su primera entrevista en vivo, en Capital, Dayana, la primera comediante transgénero de la televisión peruana, nos reveló cuáles fueron los difíciles momentos que tuvo que enfrentar antes de llegar a integrar el elenco de ‘El wasap de JB’.

Natural de Pucallpa, y con 21 años, sorprendió al contar que inició este mundo artístico a los 8 años, bailando en las calles y ganando dinero para ayudar en su colegio. Así lo hizo hasta los 11 años, para luego dejar su casa y familia, y viajar al año siguiente a Pisco, transformada en una mujer, a donde fue para trabajar por un futuro mejor sin el apoyo de su padre, pero fue engañada y tuvo que hacer que hacer “por obligación” para poder sobrevivir y ayudar a su madre.

Pasado unos años, llegó a Lima sin un lugar donde vivir y con las manos vacías. Durante esa época, vivió días al borde de la desesperación, llegando a comer comida del piso hasta que los dueños de restaurante la acogieron y permitieron trabajar con ellos, desempeñándose como mesera, lavaba los servicios y encargándose del horno. Además, también incursionó en el transporte público y fue cobradora.

Actualmente, Dayana, cautiva con su alegría y carisma siendo parte del elenco humorístico de Jorge Benavides, donde cuentas con varios personajes en diversos sketch del programa. Además, integra la agrupación musical, ‘Las muñecas de la cumbia’, donde ella es la voz principal.


SIGUIENTE NOTA
Carlos Vílchez: “Siempre he sido mujeriego. Me encantan las mujeres”
Entretenimiento
Carlos Vílchez: “Siempre he sido mujeriego. Me encantan las mujeres”
06/11/18 - Capital