*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

´We are the world´: Multimillonaria canción benéfica cumple 30 años

El 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones, casi medio centenar de estrellas cantaron el tema en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood.
USA for Africa Home Page

La grabación del multimillonario éxito "We are the world", que reunió a casi medio centenar de estrellas como Michael Jackson, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen para recaudar fondos en la lucha contra la pobreza en África, cumple hoy 30 años.

Tras la celebración de la gala de los American Music Awards, los artistas aprovecharon la estadía conjunta en Los Ángeles para reunirse en los estudios A&M Recording Studios de Hollywood, el 28 de enero de 1985, bajo la producción de Quincy Jones.

El estelar elenco de músicos grabó "We are the world", escrita por Lionel Richie y Michael Jackson, un sencillo publicado en marzo de ese mismo año y que se convirtió en el que es considerado el mayor éxito benéfico de la historia musical.

Asimismo, participaron Diana Ross, Paul Simon, Cyndi Lauper y Tina Turner, entre otros, y cuenta la leyenda que muchos de ellos entraron en el estudio sin conocer el tema.

En el videoclip que acompañaba al lanzamiento, los artistas aparecían abrazados e interpretaban la canción con sus personales y característicos estilos musicales, para acabar en un coro final en el que cantaban al unísono.

"Una gran canción dura eternamente. Te garantizo que si viajas a cualquier parte del planeta hoy y comienzas a tararear las primeras notas, la gente reconocerá inmediatamente la canción", explicó Jones, en declaraciones al diario USA Today.

Logró ventas de más de 20 millones de discos en todo el mundo, obtuvo tres premios Grammy el año siguiente y recaudó 75 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en el continente africano a través de la organización "USA for Africa".

De hecho, "USA for Africa" sigue trabajando en el continente africano, y ha estado presente en las recientes labores para detener la expansión del ébola en Sierra Leona y Liberia. EFE