*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Wendy Sulca: “Mucha gente piensa que me desligué de mis raíces, pero es todo lo contrario”

La exitosa cantante peruana defendió su incursión en el reggaetón y otros géneros musicales, y aprovechó para enviar un mensaje a sus detractores.

Hace ya un buen tiempo que Wendy Sulca dejó atrás el éxito de ‘La tetita’ y ‘La cerveza’ para experimentar con nuevos géneros musicales. Desde ese momento, la cantante ha lanzado diversos covers y temas en versión pop, y ahora se animó a incursionar en el mundo del reggaetón.

'Eso ya fue' es el nombre de su nueva canción al estilo urbano, que nació como una iniciativa de reinvertarse en su carrera y mostrarle al público algo distinto al tema que la hizo tan famosa.

“Cuando iba a conciertos la gente siempre me pedía ‘La tetita’ y ‘La cerveza’, y (entonces) nació esta canción, que justo dice: ‘no me pidas la tetita que ya fue”, señaló en entrevista con La Hora Revuelta.

Frente a las críticas que estos cambios suelen generar, la cantante defendió su incursión en este nuevo género musical y aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores.

“Yo empecé cantando folclor, de ahí hice algunos covers y luego hice pop. Hay mucha gente que piensa que me desligué de mis raíces y que ya no me siento orgullosa de mi identidad, pero es todo lo contrario”, afirmó.

“Hace poco lancé dos canciones, (una es) ‘Mi tierra’, que es una canción dedicada a mis raíces y mi identidad, lo grabé en el pueblo de mis padres, en Ayacucho (…) También lancé ‘Siempre podemos bailar’, que es una canción de unión, de fiesta. Es fusión, la grabé con Rubén Albarrán de café Tacuba. La gente solo ve lo de ahora y no ve lo que he venido haciendo”, agregó.

Indicó además que su idea siempre fue fusionar ritmos, por lo que reveló que en esta nueva canción también está incluyendo el charango andino. “Estoy probando sonidos andinos con música actual para que la gente pueda bailar”, expresó.


SIGUIENTE NOTA
Wendy Sulca presenta su nuevo single
Actualidad
Wendy Sulca presenta su nuevo single "Hambre"
15/05/15 - Capital