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38% de limeños tuvo problemas con las instalaciones después de recibir su departamento

Las principales observaciones o fallas que se identifican frecuentemente en un departamento nuevo están relacionadas con las instalaciones eléctricas y acabados de pisos, zócalos y closets.

El principal motivo por el que las personas compraron un departamento es por tener mayor independencia.

 

La construcción de un edificio, casa o departamento no deja de ser también un proceso artesanal y, por ello, no está exenta de algunas posibles fallas técnicas, que pueden ir  desde las instalaciones de luz y agua hasta los acabados de los diferentes ambientes.

En ese sentido, un reciente sondeo reveló que el 38% de limeños tuvo problemas con los acabados o las instalaciones después de recibir su departamento, obligándolos a hacer efectivo su recurso de postventa.

“Al momento de la entrega es importante realizar una supervisión minuciosa de todas las instalaciones”, recomienda Jeanette Díaz, representante de Vericasa, empresa que se dedica a inspeccionar y verificar las condiciones de los inmuebles antes de su entrega.

La especialista señala que las principales observaciones o fallas que se identifican de forma recurrente en un departamento nuevo son los de instalaciones eléctricas y acabados de pisos, zócalos y closets.

“El 30% de los encuestados aseguró que tardó un año en encontrar el departamento ideal, y casi el 90% de ellos hubiera optado por contratar a una empresa para que verifique su inmueble e identifique los posibles errores de su departamento”, agregó la especialista.

 

De otro lado, para este año se espera vender alrededor de 16 mil departamentos. Asimismo, los encuestados revelaron que los distritos preferidos para encontrar un departamento son: San Miguel, Santiago de Surco, Pueblo Libre, Lima Centro, Lince, Jesús María y San Borja.

En cuanto al ‘ticket’ promedio de compra, un 58,5% dijo que invertiría entre 100 y 250 mil soles, y un 13,6% entre 250 mil y más 350 mil soles. Asimismo, el principal motivo por el que las personas compraron un departamento es por tener mayor independencia.

Finalmente, al consultarles sobre si contratarían a una empresa para que inspeccione y verifique la calidad de los acabados y el correcto funcionamiento de sus instalaciones, un 83,9% respondió que sí.


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