*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¡A la venta! Aceite de cannabis ya está disponible en esta única farmacia en Perú

Farmacia institucional de Digemid es la primera en expender aceite de cannabis en el país. Conoce cuáles son los requisitos para adquirir este producto.

Sustancia empezó a expenderse esta semana en un frasco de 10 ml.

La venta del aceite de cannabis para uso medicinal ya es una realidad en el Perú. Luego de más de dos años de la publicación de la ley, este producto ya se encuentra disponible en el país, aunque de momento solo en un local autorizado en la ciudad de Lima.

Se trata de la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ubicada en el 228 de la calle Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel.

Según informó Janira Pahuara, directora técnica de la farmacia de la Digemid, esta sustancia está distribuyéndose en una presentación de 10 ml a S/ 47.70, un precio relativamente equilibrado teniendo en cuenta que en el mercado informal puede encontrarse desde los S/ 200 hasta los 100 dólares.

“Esta farmacia cuenta con una licencia de autorización de comercialización de cannabis, la cual se ha solicitado a la dirección de salud de nuestra jurisdicción y es la única por el momento que tiene autorización para la venta”, explicó.

¿Cuáles son los requisitos para adquirirlo?

La especialista informó que los pacientes que necesiten comprar este producto tendrán que cumplir con la presentación de tres requisitos fundamentales: DNI, receta médica común, que tendrá una validez de 30 días y será retenida para para el control respectivo, y estar inscrito en el sistema nacional de registro de pacientes usuarios de cannabis.

Una vez entregado todo ello, la encargada procederá a validar la información del paciente y del médico tratante. Solo así, realizará la venta del producto al precio antes indicado.

“La dispensación del producto se hace en base a la prescripción del médico tratante. En base a ello, se evalúa cuál es la frecuencia de administración de las gotas y, de acuerdo a eso, se le entregará al paciente la cantidad de frascos que corresponda, teniendo en consideración que la receta tiene solo validez para un mes”, detalló.

El preparado farmacéutico tiene una concentración de cannabidol (CBD) 48.75 mg/ml + tetrahidrocannabinol (THC) 0.449 mg/ml, la cual “le va servir de referencia a los médicos tratantes para tomar en cuenta la prescripción y tratamiento”, indicó la especialista.

La primera farmacia que vende aceite de cannabis en Lima.

Publicado por Capital Opinión en Viernes, 13 de diciembre de 2019

TE SUGERIMOS LEER