*

ACTU: "La autoridad está dejando a la suerte a los usuarios para que suban al transporte público"

El representante de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), lamentó que los usuarios tengan que viajar en malas condiciones, poniendo en peligro su vida, habiendo una flota de vehículos parados en los corredores.

El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, consideró hoy que las autoridades "están dejando a la suerte" a los usuarios del transporte público que, en muchos casos, han sido captados abordando buses sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte, lamentó que los usuarios tengan que viajar en malas condiciones, poniendo en peligro su vida, "habiendo flota" disponible.

"Nosotros (en el Corredor Rojo), de los 297 vehículos que tenemos, solamente están funcionando 176. Tenemos más de 100 vehículos parados. Y no es por una responsabilidad nuestra, sino porque, lamentablemente, a nosotros nos dice la autoridad que no hay presupuesto para pagar", afirmó.

"Pero, al final, ¿quién es el gran perjudicado? El usuario que hace colas de colas, poniendo en peligro su vida. Suben a los vehiculos sin respetar los asientos. Suben por la necesidad habiendo flota, y eso es algo realmente condenable, porque al final lo que la autoridad está haciendo es dejar a la libre suerte a los usuarios para que suban al transporte público y acá se ve que el que está fallando es el concesionario, cuando nosotros no somos los que decidimos qué flota sale y qué flota no", agregó.

Para Mendoza, la flota debería salir en su totalidad para completar la oferta. "Debería salir, por ejemplo, en el Corredor Rojo, los 297 vehículos. Sin embargo, salen 176 vehiculos nada más. Esto es un drama que está viviendo la ciudad", señaló.

Situación en el transporte público y subsidio a corredores

El representante de ACTU dijo además ser consciente de la difícil situación económica que afronta el transporte público. No obstante, indicó que en el caso de los corredores, se ha recibido un subsidio menor al indicado y que este es para compensar "el 50% de la flota".

"Sabemos de la situación económica que está atravesando el transporte público. Se dice que los corredores están recibiendo 24 millones y eso es absolutamente falso. Los corredores hasta el dia de hoy, del 16 de marzo al 31 de mayo, hemos recibido 14 millones, que solamente es para compensar el 50% de la flota que venía trabajando", apuntó.

No te pierdas esta y otras entrevistas de interés en Dilo Fuerte con Christian Sotomayor. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., y los sábados de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

TE SUGERIMOS LEER