*

Albergue Canevaro: 10 adultos mayores dieron positivo a Covid-19

Funcionaria de la Beneficencia de Lima aseguró que los ancianos fueron totalmente asintomáticos y que, probablemente, contrajeron el virus por "el personal que entra y sale".

Al menos 10 adultos mayores del albergue Canevaro se encuentran infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19), informó hoy en Capital Pamela Abdalá, gerente de protección social de la Beneficencia de Lima.

En entrevista con Dilo Fuerte, la funcionaria aseguró que los ancianos fueron totalmente asintomáticos y puestos de inmediato en el área de aislamiento del local. Según dijo, tres de ellos ya fueron dados de alta.

"Están en un cuarto piso, que es el lugar donde se les puede mantener aislados, dándole soporte psicológico. Los adultos mayores han respondido muy bien, tanto así que ya tenemos tres dados de alta. En ningún momento desarrollaron síntomas", explicó.

Consultada por cómo habrían contraído el virus, considerando que el albergue fue cerrado a las visitas y voluntariados, Abdalá admitió que tuvo que haber sido a través de los cuidadores que entran y salen del establecimiento.

"Los cuidadores entran y salen, el personal no cuarentena (aquí). Tenemos que asumir que es el personal que entra y sale, lamentablemente y sin culpar a nadie. Esa es la realidad de nuestro país el día de hoy", precisó.

En total, cuatro trabajadores del albergue Canevaro han dado positivo a la prueba rápida de Covid-19, tres de ellos en la prueba realizada el 22 de abril y uno en la de este lunes 18 de mayo. En esta última también se estableció que 13 adultos mayores dieron negativo, mientras que otros dos pasaron a someterse a la prueba molecular.

TE SUGERIMOS LEER