*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alberto Beingolea: “El problema del comercio informal es la falta de trabajo"

El excandidato a la alcaldía de Lima sostuvo que el desalojo de los comerciantes informales podría agrabar el problema de inseguridad ciudadana presente la ciudad.

El excandidato a la alcaldía de Lima, Alfredo Beingolea, indicó que el comercio informal es una consecuencia a la falta de empleo que hay en el Perú.

Alberto Beingolea, señaló que el comercio informal es una consecuencia de la falta de oferta laboral en el Perú. El excandidato a la alcaldía de Lima se refirió sobre el estado de los ambulantes, que fueron desalojados de La Victoria.

En conversación con Capital, Beingolea advirtió que los esfuerzos de las autoridades deben enfocarse en resolver el desempleo, que ha llegado a afectar, según él, a las poblaciones más jóvenes.

 “El comercio ambulatorio es la consecuencia del problema, en realidad. El problema es la falta de trabajo que hay en el Perú. No se trata de perseguir a los ambulantes porque vas a generar un problema mayor. Los estás empujando a la delincuencia, otra gran dificultad que hay en Lima”, sostuvo el excandidato.

Beingolea señaló que para erradicar el comercio informal se tiene que “solucionar los problemas en general y no poner parches”.

La madrugada del lunes, 13 cuadras de la avenida Aviación fueron liberadas de comerciantes informales, tras un megaoperativo realizado por la Municipalidad de Lima.

El alcalde de la comuna, Jorge Muñoz Wells, sostuvo que se trata de la primera fase de reordenamiento de La Victoria, por lo que los ambulantes que deseen formalizar tendrán que pasar por un proceso de empadronamiento.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa nacional de empleo informal en la zona urbana llegó al 65.7% en el 2018.

TE SUGERIMOS LEER