*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Miraflores insistirá en que proyecto de ley que prohíbe dos personas en moto sea llevado al pleno

Burgomaestre pedirá una reunión en los próximos días con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, expresó su rechazo tras el último asalto ocurrido en la cuadra 2 de la avenida Roque y Boloña, donde dos delincuentes a bordo de una moto lineal atacaron a balazos a una pareja de esposos para robarles un reloj.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre aseguró que insistirá en que el proyecto de ley que prohíbe la circulación de dos personas en moto sea llevado al Pleno del Congreso, pues asegura que en julio pasado la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno ya lo aprobó para su debate

La autoridad edil reveló que, si bien ya sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para “expresarle su deseo de que el proyecto se presente en el hemiciclo”, en los próximos días pedirá una nueva cita con el titular del Parlamento.

“Yo regreso de Chile el 8 de setiembre y voy a pedirle una cita porque la única forma de parar estos crímenes y asaltos a cambistas y vecinos es presentarlo a debate, agendarlo, aprobarlo y que el presidente lo firme”, precisó.

Agregó que dicha iniciativa cuenta con la opinión favorable del Ministerio del Interior, el cual sería el encargado de implementar la medida en diferentes zonas de la capital y establecer el tiempo en que funcionaría “bajo ciertos lineamientos”.

Molina recordó que la ley establece algunas excepciones para miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personas que utilizan el vehículo para transportar a sus familiares. Ellos podrán solicitar un certificado de forma gratuita para garantizar su libre circulación por las calles de Lima.

“Lo que yo siempre le digo a las asociaciones que se rasgan las vestiduras es que la vida humana no tiene precio y esta ley puede ser una herramienta muy importante para luchar contra la delincuencia y reducir los delitos que se están cometiendo en forma violenta”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¡Altamente peligroso! Motos ofrecen servicio de taxi a través de aplicativo
Lima
¡Altamente peligroso! Motos ofrecen servicio de taxi a través de aplicativo
06/08/19 - Capital