*

Alcalde de Puente Piedra al Concejo de Lima: “Se están inclinando a quienes defienden los peajes corruptos”

El burgomaestre cuestionó al Concejo Metropolitano de Lima por no permitirle hacer uso de la palabra en la última sesión en que se rechazó declarar de interés público la nulidad de los peajes.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, cuestionó la actitud del Concejo Metropolitano de Lima durante la sesión extraordinaria del último miércoles, en la que se rechazó declarar de interés público la nulidad de los contratos de los peajes con Rutas de Lima y Línea Amarilla.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre expresó su malestar porque en dicha reunión, a la que asistieron también los alcaldes de La Molina y Lurín, no se les permitió hacer uso de la palabra.

Según dijo, su intención era “hacer eco del problema que padece la población a causa de los peajes” y lograr que se declare de interés público la nulidad de los contratos, sin perjuicio “del esfuerzo que está haciendo la MML por darle una solución a Lima”. Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos.

“La sesión se tornó bastante molesta en el sentido que estuvimos tres horas sentados esperando. La voluntad la tuvo el teniente alcalde que dirigió la sesión. Él pidió que por cordialidad se pueda dar el uso de la palabra a las autoridades (presentes), lo dijo públicamente y algunos de los regidores, muy insolentes, dijeron ‘no, cómo van a hablar’. Nosotros somos autoridades, hemos sido elegidos, merecíamos más respeto y consideración”, expresó indignado.

Agregó que el objetivo de su presencia y la de sus pares de La Molina y Lurín era “conciliar” y que el concejo metropolitano “se sume al equipo de quienes están luchando por darle a los vecinos un resultado óptimo a la corrupción que han creado los peajes”.

No obstante, lamentó que el resultado haya sido adverso y criticó duramente a los regidores por negarse a escucharlos en la sesión: “Lastimosamente veo que se están inclinando para el otro equipo, se están inclinando a quienes podrían defender los peajes corruptos. Nosotros estamos defendiendo a nuestra población, somos afectados directos y si es que no nos han querido dejar hablar es por algo”.

TE SUGERIMOS LEER