*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de SMP: “El espacio donde fueron encontrados los cuerpos es jurisdicción de la MML”

Burgomaestre descartó que el lugar donde se hallaron los cuerpos descuartizados sea competencia de San Martín de Porres.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, se pronunció sobre el hallazgo de dos cuerpos descuartizados en el ex terminal de Fiori la madrugada del lunes 09 de setiembre.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre afirmó que su comuna no puede tomar acciones sobre ese terreno, pues asegura que pertenece a la jurisdicción de Lima Metropolitana.

“Una cosa es el antiguo terminal de Fiori que es privado y está cercado totalmente; y otra cosa es este espacio físico donde fueron encontrados los cuerpos, que está en una sección que le pertenece a la vía metropolitana de la Panamericana Norte, que es jurisdicción de la municipalidad provincial y el alcalde de Lima, y tengo entendido que hay un conflicto con la Universidad Nacional de Ingeniería”, afirmó.

“Le corresponde a la Municipalidad de Lima no de ahora, sino desde hace muchos años. Esa infraestructura tiene muchos años abandonada, por lo menos más de una década”, agregó.

En tal sentido, planteó que el municipio metropolitano se haga cargo de cercar totalmente este espacio para evitar el acceso de personas de mal vivir y la ocurrencia de posibles actos delincuenciales.

“Mientras puedan solucionar este conflicto para la demolición de esta infraestructura, lo que deberían hacer de momento es cercarlo totalmente. Eso lo puede hacer la MML a través de su ejecutor coactivo, de tal manera que garantice el no acceso a este espacio”, indicó.

Instalarán central de monitoreo

Chávez anunció también que, debido a la alta sensación de inseguridad, intransitabilidad, caos y desorden, el municipio de San Martín de Porres instalará una central de monitoreo con 20 cámaras de videovigilancia en la urbanización Fiori.

Según la autoridad edil, estas cámaras contarán con reconocimiento facial y permitirán visualizar quien entra y sale de los hostales de la zona. ”Queremos recuperar la tranquilidad de los vecinos”, señaló.

Asimismo, destacó que, con el cierre de Marco Polo, a la fecha “ya no hay terminales terrestres” en la urbanización Fiori. Por ello, hizo un llamado al Poder Judicial a no emitir ninguna acción de amparo que permita su reapertura.

“Hoy día no hay terminales terrestres en Fiori porque hemos cerrado el ultimo que quedaba que es Marco Polo. Con el apoyo de la PNP y Lima Metropolitana estamos dándole sostenibilidad a nuestra medida. Esperamos que no haya un juez blandengue que termine dando una medida cautelar o acción de amparo que permita la reapertura de estos giros”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
San Martín de Porres: Uno de los cuerpos hallados sería de un extranjero
Actualidad
San Martín de Porres: Uno de los cuerpos hallados sería de un extranjero
10/09/19 - Capital