*

Alcalde de Santa Anita: Muñoz se niega a recibir a comerciantes de hortalizas que abastecen en más del 50% a La Paradita

Burgomaestre asegura que, con su propuesta de trasladar a comerciantes de hortalizas a un espacio en el Gran Mercado Mayorista de Lima, se se solucionaría "más del 50% del comercio ambulatorio" en La Paradita.

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, reiteró su rechazo al posible traslado de ambulantes de La Paradita a la zona conocida como La Tierra Prometida y acusó a su homólogo de Lima, Jorge Muñoz, de negarse a recibir en el Gran Mercado Mayorista de Lima a los comerciantes mayoristas de hortalizas, que - asegura - "abastecen en más del 50%" a esta zona de La Victoria.

En entrevista con Christian Sotomayor en el programa Dilo Fuerte, el burgomaestre aseguró que, con esta propuesta, original de su gestión, se solucionaría "más del 50% del comercio ambulatorio en La Paradita".

"La propuesta de Santa Anita ha sido que el mercado de Emmsa reciba a los comerciantes mayoristas de hortalizas, que abastecen en más del 50% a La Paradita, que es 28 de Julio y Aviación, pero en ese sentido, se niega el alcalde de Lima a quererlos recibir. Con eso, estaríamos solucionando más del 50% del comercio ambulatorio, ese es un tema que no lo está tomando en cuenta", refirió.

La autoridad edil aseguró que, en la última reunión que tuvieron con la presidencia de la comisión Covid-19 del Congreso, "también se planteó esta alternativa y se les pidió a los dos alcaldes (Muñoz y Forsyth) que se evalúe porque no se trata de traer un problema de un distrito a otro".

Asimismo, indicó que los propios comerciantes mayoristas de hortalizas quieren que (Muñoz) les de un espacio en el Mercado Mayorista y pagar por este. "Estos señores no quieren que les regalen, ellos (quieren) pagar su ingreso. Que los reciba dentro de Emmsa", afirmó.

"Nosotros como municipalidad estaríamos recibiendo toda esa carga por el distrito, porque en estos momentos todavía no está habilitada la Carretera Central, o sea, tienen que pasar por el medio el distrito. Yo creo que sí se estaría solucionando más del 50%", apuntó.

No te pierdas esta y otras entrevistas de interés en Dilo Fuerte con Christian Sotomayor. De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. por Capital 96.7 FM.

La respuesta de Muñoz

Muñoz Wells no tardó en responder a las acusaciones del alcalde de Santa Anita. Según dijo, la propuesta del burgomaestre de trasladar a los hortaliceros al Gran Mercado Mayorista "no ha sido la más adecuada", pues pretende que "se deje de hacer un proyecto" de la MML.

"El alcalde Nole ha hecho una propuesta porque no quiere que se utilice Tierra Prometida. Ese espacio está ahorita vacío, no tiene ningún problema y hay todas las condiciones. Él pretende que los hortaliceros vayan al Gran Mercado Mayorista y que se deje de hacer un proyecto de tener un terminal pesquero, para en ese espacio, poner a hortaliceros. No necesariamente a la gente que está en La Parada", afirmó.

"Yo le decía que eso no era lo lógico, que lo mejor era poder tener a aquellas personas de La Parada, que están en las calles, y que lo que buscábamos era que no se genere un conflicto interno en el mercado mayorista, porque ya hay más de 100 puestos de hortaliceros", agregó.

La autoridad edil aseguró que, a la fecha, los comerciantes de hortalizas "no han tocado las puertas" del municipio. Por otro lado, lamentó la negativa de su homólogo para reubicar a los ambulantes en Tierra Prometida.

"Hay una negativa lamentable de parte del señor Nole, que como sabe que tiene la llave, porque tiene que dar la licencia de funcionamiento para los puestos, se niega diciendo que vamos a llevar problemas", puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER