*

Aniego en SJL: Sedapal acusa aprovechamiento político del alcalde Álex Gonzáles

"Creo que tampoco es el momento de aprovecharse en esta pandemia para hacer declaraciones de este tipo”, afirmó el presidente de Sedapal en respuesta a las afirmaciones del alcalde Álex Gonzáles.

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, se pronunció sobre el aniego ocurrido la madrugada del domingo en San Juan de Lurigancho y acusó un presunto “aprovechamiento político” por parte del alcalde Álex Gonzáles, quien afirmó en la víspera que presentará una acción legal contra ellos.

En entrevista con Dilo Fuerte, el funcionario consideró que el burgomaestre incurrió en “declaraciones alarmistas” al denunciar que en varias zonas del distrito no había agua potable.

“Los operarios no tienen la autorización para declarar y, evidentemente, esto tuvo otro aprovechamiento político. En este caso, yo no voy a juzgar y tampoco creo que es el momento de aprovecharse en esta pandemia para hacer declaraciones de este tipo”, afirmó.

“Lo que sí puedo decir es que, haciendo esas declaraciones alarmistas, lo único que provocas es que la gente empiece a guardar agua en su casa y se elevó tanto el consumo en la parte baja de SJL que, finalmente, no hubo presión de agua para llegar (a la partes altas)”, agregó.

Asimismo, aclaró que el servicio de agua nunca se vio interrumpido debido al incidente e instó a las autoridades de San Juan de Lurigancho a "ser más prudentes" en estos casos. 

“Nunca se cortó el servicio de agua en esa zona. La tubería pertenece a otra matriz, jamás se cortó el agua. ¿Qué pasa si yo te digo hay una rotura, peligra el agua? (Dices) uy se está acabando el agua, mejor acumulo. Y todo el mundo empezó a llenar sus baldes. Eso sucedió ayer”, explicó.

“Yo creo que aquí hay que ser muy prudentes, primero preguntar si se ha cortado el suministro de agua. No, no se cortó. Segundo, ¿en qué momento estiman repararlo? En las próximas horas. De hecho, el incidente fue reparado hacia el mediodía o 1pm. Pero lo que nosotros hemos visto es que mientras nuestras cuadrillas estaban trabajando, al costado estaba el alcalde declarando”, añadió.

TE SUGERIMOS LEER