*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Ate: “Los vehículos de carga pesada tendrían que circular en horario nocturno”

El burgomaestre consideró que los camiones deberían tener autorización para circular solo en las noches, para aliviar la congestión vehicular en Ate.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, se pronunció a favor de las medidas llevadas a cabo en La Molina respecto a los vehículos de carga pesada y aseguró que las municipalidades distritales deberían tener competencia en la regulación de estas unidades.

Y es que, según dijo, en su distrito los vehículos interprovinciales y de carga pesada se han convertido en un problema, principalmente en el ingreso a Huaycán, Separadora Industrial, la Carretera Central y algunos tramos de Marco Puente Llanos.

Esta situación, advirtió, podría complicarse aún más a partir del próximo 22 de setiembre con el cierre de un tramo de la Carretera Central por obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El burgomaestre alertó que la congestión vehicular podría intensificarse en un tramo de la transitada vía, por lo que propuso que los vehículos de carga pesada sean derivados a Ramiro Prialé.

Agregó además que en los últimos días la comuna participó en una reunión de la Comisión de Transportes, donde se abordó el tema del horario en que deberían transitar los camiones y volquetes, el cual - asegura - debería ser prioritariamente nocturno.

“Los vehículos de carga pesada deben tener un horario habitual que indudablemente tendría que ser en aquellas horas que no tengan mayor tráfico en nuestras principales vías. Por lo tanto, tendría que ser en horario nocturno esencialmente”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER