*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ate: alcalde rechaza liberación de mototaxista que atropelló a sereno y pide prisión preventiva

El burgomaestre denunció en Capital que el mototaxista que embistió a un sereno en estado de ebriedad fue liberado por la Cuarta Fiscalía de Santa Anita.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, alzó su voz de protesta contra la decisión de la Cuarta Fiscalía de Santa Anita que dejó en libertad al mototaxista que atropelló a un sereno en completo estado de ebriedad, aduciendo lesiones leves.

En entrevista con Capital, el burgomaestre anunció que desde el municipio presentarán una apelación a la medida tomada por el fiscal provincial Antonio Gozicha Reyes y pedirán prisión preventiva.

“Nosotros vamos a hacer la apelación correspondiente ante la Cuarta Fiscalía de Santa Anita, con la finalidad de pedir prisión preventiva para el señor Eslim Orosco, que ha arrojado 1.10 en la prueba de dosaje etílico”, precisó.

Agregó que, a raíz de este caso, realizarán esfuerzos a través de la Procuraduría Pública Municipal para que se impongan sanciones ejemplares a los ciudadanos que agredan a la autoridad.

“Nosotros lo decimos públicamente. La autoridad municipal en Ate va a hacer todo lo posible para que la persona que agrede a un inspector municipal, sereno o policía municipal, tenga que asumir las consecuencias y responsabilidades (del caso)”, señaló.

El sereno se encuentra estable y se recupera favorablemente. El seguro municipal está cubriendo todos los gastos médicos.

Sanciones penales

Según la abogada penalista Rommy Chang, el mototaxista identificado como Eslim Orosco Atahuamán habría incurrido en lesión culposa por manejar en estado de ebriedad. La pena en estos casos es de 4 a 6 años de cárcel efectiva.

Explicó incluso que, por las características del suceso y la actitud del agresor, podría hablarse también de una lesión grave o la figura de violencia contra la autoridad “para impedir el ejercicio de sus funciones”.

En este último escenario, la falta podría sancionarse con 8 a 12 años de cárcel, siempre y cuando se generen lesiones graves.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Ate: Mototaxista ebrio atropelló a sereno por escapar de intervención
Actualidad
Ate: Mototaxista ebrio atropelló a sereno por escapar de intervención
16/09/19 - Capital