*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ate: mototaxistas deberán presentar antecedentes penales para ser empadronados

Nueva disposición, impulsada por la Municipalidad de Ate, busca reducir la informalidad e inseguridad en el transporte de vehículos menores.

La Municipalidad de Ate implementó desde el viernes 01 de noviembre una nueva medida que implica la solicitud de antecedentes penales para empadronar a mototaxistas que pretendan brindar servicios a lo largo y ancho del distrito.

Según Paola Vicuña, jefa de transporte de la comuna distrital, en la actualidad existen 12,870 unidades registradas, pertenecientes a 91 empresas formales en la jurisdicción.

Sin embargo, reconoció que aún hay cuatro mil mototaxistas que operan en la informalidad. Es decir, no tienen permiso para circular y tampoco se encuentran registrados en su base de datos.

La funcionaria explicó que, por ahora, estas unidades tienen que afiliarse a cualquiera de las empresas que ya cuenten con permiso y a la vez cumplir con “todos los documentos que exige el municipio”, como el certificado de antecedentes penales.

Asimismo, detalló que todos los vehículos registrados pueden operar a través de los 600 paraderos autorizados desde Huaycán hasta Valdivieso. No obstante, advirtió que aún hay muchos que recogen pasajeros en lugares no establecidos.

“Lamentablemente, no hay cultura vial. Muchos mototaxistas hacen paraderos informales donde ellos ven la mayor demanda, esto hace que se genere desorden. Pero nosotros estamos haciendo operativos todos los días, es por ello que estamos llegando a los puntos críticos”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER