*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ate: mujer agredió a policía y este reaccionó golpeándola en la cara

Video muestra el momento en que la mujer en presunto estado de ebriedad empuja al agente y él responde a golpes.

Video ha causado una serie de críticas en redes sociales.

Una mujer en presunto estado de ebriedad se convirtió en protagonista de un nuevo episodio de violencia al interior de una comisaría en Ate. La joven de 29 años fue conducida a la dependencia policial, donde empujó a un policía y este reacciona golpeándola en la cara.

En las imágenes difundidas por RPP, se puede ver que la fémina identificada como Any Lyn Chipana Mejía se enfrenta al agente e intenta agredirlo. El oficial, sin embargo, lejos de reducirla, le responde a golpes y la insulta.

Minutos antes del incidente, la mujer había sido intervenida por personal de Serenazgo mientras se encontraba tomando licor en la calle. Los videos muestran que Chipana Mejía agrede verbalmente a los fiscalizadores y asegura – a voz en cuello – que su padre es policía. Por este motivo, habría sido llevada a la comisaría.

"En total estado de ebriedad, manejando una motocicleta, se acerca a estas señoras, a las fiscalizadoras, y comienza a insultar y agredirlas", reveló Zoila Ortiz, subgerente de fiscalización de Ate.

Fue separado

La Policía Nacional informó que el suboficial Luis Walter Guillén Hurtado, quien aparece en el video del incidente fue separado del cargo. Ello al considerar que “reaccionó de manera desproporcionada e irregular” sin respetar “los procedimientos establecidos”.

“Personal de Inspectoría General de la PNP ha iniciado el proceso administrativo y disciplinario, separando temporalmente del cargo al mencionado suboficial en tanto duren las investigaciones; sin perjuicio de la denuncia penal correspondiente”, se lee en un comunicado.


🔴 #DirectoEnDirecto | Mujer agrede a Policía y este le responde a golpes ¿Cuál debió ser el protocolo a seguir para reducir a la infractora? Hoy te lo explicamos en #Encendidos 🔥 🕒 10:00 a.m. 📻 ► 89.7 FM / 730 AM 💻 ► bit.ly/RPPRadio

Publicada por RPP Noticias en Viernes, 4 de octubre de 2019

TE SUGERIMOS LEER