*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Recién nacido fue abandonado en el tacho de basura de un grifo en Ate

El pequeño estaba desnudo y con el cordón umbilical alrededor del cuello. Personal de Serenazgo lo rescató y lo llevó de inmediato al Hospital de Vitarte.

Un bebé recién nacido fue hallado este domingo al interior de un tacho de basura en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera Central, en el distrito de Ate.

Una mujer ingresó al baño del establecimiento y, luego de varios minutos, dejó al pequeño dentro del depósito sin que nadie se percatara del hecho. Fueron los llantos del menor los que alertaron a personal del establecimiento.

Los trabajadores se comunicaron con personal de Serenazgo, que llegó hasta el lugar para rescatar al recién nacido. El neonato se encontraba sucio, desnudo y con el cordón umbilical alrededor del cuello.

Los agentes comentaron que el cesto con residuos se encontraba lleno de grasa, por lo que intentaron limpiar al pequeño y de inmediato lo envolvieron con unas mantas.

“El bebé se encontraba en el tacho de basura. Le dimos el apoyo con una bolsita para recogerlo del tacho, que estaba sucio. Al momento de sacarlo le facilitamos una ropita para abrigarlo. El tacho estaba con grasa y tratamos de limpiarlo (al pequeño)”, señaló uno de los efectivos a RPP.

El bebé fue trasladado al Hospital de Vitarte, donde pudieron determinar que nació a las 39 semanas de gestación. Ahora, él se encuentra en una incubadora en cuidados intermedios.

La policía ya se encuentra investigando el hecho para identificar a la madre del menor.

TE SUGERIMOS LEER