*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos de Ate denuncian cierre de calle para convertirla en cochera

Moradores están mortificados tras la medida adoptada por un sector de residentes del pasaje Damazo León, que han colocado cadenas y candados a la reja que se encontraba en el lugar, para ocupar la vía pública con sus vehículos.

La vía se encuentra ahora cerrada con cadenas y candados, impidiendo el libre tránsito.

Vecinos de la cuadra 2 del pasaje Damazo León, en Ate, denunciaron que un grupo de moradores ha restringido el acceso a esta zona, a fin de convertirla prácticamente en una cochera privada para los residentes.

En las imágenes enviadas al Whatsapp Capital, se puede ver que la reja que se encontraba originalmente instalada en el lugar con el consentimiento de todos los vecinos, ahora tiene una cadena y un candado, cuya llave solo poseen algunos de ellos.

Según una de las moradoras, identificada como María Llamoctanta Huamán, esta medida - que consideran arbitraria- se habría originado con el único interés de que sus carros se encuentren protegidos, sin tener en cuenta que este cierre restringe el posible paso de unidades de emergencia.

“Aquí ya había una reja inicialmente y nosotros teníamos la llave. Eso estuvo unos meses así y luego hubo una reunión de vecinos que acostumbran a dejar sus carros en la calle y convierten en cochera esa cuadra. El tema es que ellos están muy interesados de que sus carros estén bien protegidos y no les interesa que pueda suceder una emergencia”, comentó en Somos Capital.

La mujer se mostró indignada con lo sucedido, pues asegura que los vecinos de esa zona han sido prácticamente “encerrados”. En tal sentido, pidió a las autoridades hacer respetar la norma, que establece la presencia de un personal de vigilancia para abrir y cerrar la reja.

“Nosotros queremos que se cumpla la norma que dice que debe haber un vigilante. No nos pueden encerrar ahí porque inclusive en nuestra cuadra, hay una vecina que está mal de salud por su edad. No puede ser que algunos vecinos intenten violar el derecho de los demás”, precisó.

Agregó además que la Policía Nacional y personal de Serenazgo ya se han acercado al lugar para constatar el hecho y levantar un parte. En las próximas horas, llegaría personal de fiscalización de la comuna para notificar a las personas responsables.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Polémica por apertura de rejas en La Molina: ¿cuál es la posición del municipio y los vecinos?
Actualidad
Polémica por apertura de rejas en La Molina: ¿cuál es la posición del municipio y los vecinos?
16/05/19 - Capital