*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

ATU retirará vehículos piratas para recuperar los corredores viales

Entidad anunció que procederá con el retiro de unidades informales en cuanto entre en funcionamiento.

Vehículos tendrían las horas contadas en Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) retirará los vehículos de transporte ‘pirata’ como parte de sus primeras acciones para la recuperación de los corredores viales.

Según Humberto Valenzuela, presidente ejecutivo de la ATU, con esta medida se garantizará la priorización de dichos ejes viales para el transporte público regular, además de permitir una mayor fluidez vehicular.

"Queremos mejorar la fluidez del tránsito, mejorar la operación de El Metropolitano y, a mediano plazo, contar con un método de pago integrado", afirmó durante la jornada de instalación del grupo de trabajo multisectorial para el inicio del año escolar 2020.

El funcionario indicó también que tanto el municipio de Lima como el Callao han realizado importantes avances en la transferencia de documentos y recursos a la ATU, por lo que solo faltaría afinar unos detalles para que la entidad termine este proceso y finalmente entre en funciones.

"Solo faltaría un 15% restante de ese proceso que debe culminar el 25 de este mes, plazo límite fijado por ley", señaló.

Con información de Andina.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
ATU: Estas son las tres primeras modificaciones que hará en el transporte de Lima y Callao
Actualidad
ATU: Estas son las tres primeras modificaciones que hará en el transporte de Lima y Callao
24/06/19 - Capital