*

Auto bloquea rampa para personas con discapacidad e impide ingreso de anciana en silla de ruedas

El vehículo se estacionó en la rampa de acceso para personas con discapacidad, provocando que una anciana tenga que subir a la vereda para poder utilizar su silla de ruedas.

El hecho ocurrió en plena avenida Caminos del Inca, en Surco.

La imprudencia y la falta de respeto a los espacios destinados a personas con discapacidad sigue siendo un problema latente en la ciudad de Lima. Una muestra de ello es lo que sucedió ayer con un vehículo que no tuvo reparos en estacionarse frente a una rampa, que sirve únicamente para el desplazamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

En la imagen captada por un usuario del Whatsapp Capital, se puede ver que el automóvil de placa F2V-476 bloqueó este acceso en plena cuadra 22 de la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco.

Ello provocó que una anciana, que llegó al lugar a bordo de un taxi, tuviera que subir a la vereda con ayuda de sus familiares para recién poder utilizar su silla de ruedas.

El hecho generó la indignación del usuario que compartió la imagen, que además hizo un llamado a generar conciencia sobre la importancia de respetar los accesos para personas con discapacidad.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?
Actualidad
‘Pico y placa’: ¿Qué medidas tomará la municipalidad para el transporte de personas con discapacidad?
23/07/19 - Capital