*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ambulantes de la av. Aviación: “Nosotros no queremos perpetuarnos en la vía pública”

Representante de los ambulantes desalojados de la avenida Aviación asegura que los comerciantes están dispuestos al diálogo e incluso tienen una propuesta para salir de la informalidad.

El representante de los ambulantes desalojados de la avenida Aviación, David Arias, se pronunció esta mañana en Habla Capital sobre la situación de los cientos de comerciantes que fueron expulsados de esa zona.

Según dijo, a su gremio le ha sorprendido la intervención llevada a cabo por el municipio de Lima, pues asegura que desde hace un tiempo “venían dialogando y viendo alternativas de reubicación”, pero al final “todo se quedó en la mitad”.

Agregó, no obstante, que han enviado propuestas a la comuna capitalina, pero hasta el momento “no les han hecho caso”. Incluso, reveló que desde hace algunos años tienen la propuesta de la “Parada Plaza”, un plan piloto al que se han unido “una cantidad considerable de comerciantes de vía pública”.

“Hemos solicitado apoyo, pero no hay respuesta. Esta proyecto tiene capacidad para albergar a 1000 comerciantes de la zona. Esa experiencia la iniciamos hace 10 años, pagamos mensualmente algo de 100 dólares por banca privada y eso lo hace viable”, explicó.

En tal sentido, descartó que la intención de los ambulantes sea “perpetuarse en la vía pública”. Por el contrario, aseguró que están abiertos al dialogo y reafirmó su rotundo rechazo a las mafias, que les cobran de 1 a 15 soles por cupos.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo. Estamos en contra de la mafia, nosotros nos hemos enfrentado a ellos, no les hemos tenido miedo, pero que tampoco se nos involucren como todos los comerciantes fueran delincuentes”, precisó.

“Le pedimos a la autoridad que nos escuche y nos atienda en una mesa de diálogo para que sea un acuerdo público donde ambos nos comprometamos. Nosotros no estamos a favor de perpetuarnos en la vía pública”, sentenció.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Victoria: ambulantes ‘lotizan’ calles tras ser desalojados de la avenida Aviación
Lima
La Victoria: ambulantes ‘lotizan’ calles tras ser desalojados de la avenida Aviación
18/06/19 - Capital