*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Barranco: alcalde asegura que reordenamiento mejora en un 20% la fluidez vehicular

El burgomaestre reveló que el balance de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima sobre el cambio de sentido de vías "fue positivo".

El alcalde de Barranco, José Rodríguez, respondió esta mañana en Capital tras recibir una serie de críticas de los vecinos al reordenamiento vial en la avenida Grau y San Martín.

En entrevista con Jesús Miguel Calderón, el burgomaestre aseguró que, según el análisis realizado por la Municipalidad de Lima a través de un software, el cambio de sentido en ambas vías mejora en un 20% la fluidez vehicular.

“Hemos actualizado los estudios y muestras (del reordenamiento). La Municipalidad de Lima los ha revisado. Si cambiamos el sentido de Grau y San Martín el sistema de movilidad en el distrito mejora en un 20%, es decir, la fluidez vehicular”, precisó.

Indicó además que esta medida forma parte de un proyecto que data del 2010 y que hasta la fecha se encontraba pendiente. Afirmó que, si bien la comuna no descarta “ver otras alternativas”, el plan “ya funcionó en teoría” pues el balance de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) es "positivo".

Asimismo, aclaró que las medidas adoptadas por el municipio en vías metropolitanas como la av. Grau están sujetas a coordinación y aprobación de la Municipalidad de Lima.

“Las municipalidades no podemos cambiar el tránsito en vías de competencia metropolitana sin la aprobación de la Municipalidad de Lima”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER