*

Barranco: alcalde espera extender plan piloto de cambio de sentido de vías

Cambio de sentido de vías en Barranco se ha fijado hasta el domingo 15 de diciembre, pero el alcalde espera extenderlo por más tiempo.

Plan piloto viene implementándose en Barranco desde hace ya varias semanas.

El alcalde de Barranco, José Rodríguez, resaltó hoy los resultados del plan piloto de cambio de sentido de vías en avenidas como Miguel Grau y San Martín. Según dijo, esta medida impulsada por el municipio ha mejorado en un 20% la fluidez del tránsito en el distrito.

“En cifras se había estimado mejorar en 20% los tiempos de recorrido en el distrito y creo que lo hemos logrado. Antes (los vecinos) demoraban media hora y ahora el tiempo no llega ni a 15 minutos. En horas que no son puntas se nota un tránsito calmado”, afirmó.

Asimismo, informó que su intención es hacer una extensión del plan más allá del domingo 15 de diciembre, fecha fijada como límite para la ejecución de la segunda prueba. Incluso, reveló que ya está haciendo la solicitud a la Municipalidad de Lima.

“Mientras demora la evaluación que hace la Municipalidad de Lima de los flujos vehiculares, estamos solicitándole que amplíe este proceso de piloto porque si tiene resultados exitosos no es lógico que se corte. La idea es continuarlo, que el lunes 16 pueda continuar y en los siguientes días hacer una extensión del piloto y no cortarlo”, comentó.

El burgomaestre remarcó que la propuesta de la comuna de Barranco es que este proyecto de cambio de sentido de vías se vuelva permanente, aunque admitió aún hay puntos por mejorar.

“Los resultados son positivos, evidentemente con puntos que arreglar. Muchos de ellos son productos de la temporalidad de la implementación de un piloto. La señalética debería estar pintada de manera definitiva en las pistas y los paraderos señalizados para evitar confusiones. Pero en líneas generales, se nota una mejora en la fluidez del tráfico”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER