*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos exigen que Barrios Altos se constituya como un distrito independiente

Moradores piden ser atendidos por el Congresos para exponer la problemática que azota el distrito y que aseguran se solucionaría con la creación de un propio municipio.

Los vecinos de Barrios Altos alzaron hoy su voz de protesta por la situación que se vive actualmente en el distrito y pidieron que esta zona histórica se constituya oficialmente como un distrito independiente del Cercado de Lima.

Según representantes de la Asociación de Vecinos de Defensa y Desarrollo de Barrios Altos, este pedido responde a que el sector “se encuentra totalmente abandonado” y azotado por problemas álgidos como la inseguridad ciudadana, contaminación, tráfico y drogadicción.

“El Cercado de Lima no tiene alcalde distrital. Debido a eso, Barrios Altos está totalmente abandonado, tiene una indiferencia total”, afirmó una de las vecinas.

Los moradores denunciaron también que, pese a la existencia un proyecto de ley para la municipalización del lugar que está estancado desde hace siete años, el Congreso solo “los está paseando”.

“El congresista Edmundo del Águila prometió que iba a llegar al pleno, pero siempre nos pasean. Llegamos incluso a tener una reunión en el Congreso”, señalaron.

En tal sentido, reclamaron una reunión con las autoridades correspondientes para tratar algunos temas como el estado de las estructuras conocidas como el Cine Lima y la Casa del Buque.

“Esperamos que el público nos apoye y poder convocar a una reunión, para así plantear un plan estratégico y ver de qué manera podemos tratar el tema”, apuntaron.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Puede el Cementerio Presbítero Maestro convertirse en un ‘pulmón’ para oxigenar la ciudad?
Actualidad
¿Puede el Cementerio Presbítero Maestro convertirse en un ‘pulmón’ para oxigenar la ciudad?
06/06/19 - Capital