*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos de Cajamarquilla hicieron pollada para mejorar las condiciones de su posta de salud

Cansados del pésimo estado en que se encuentra la posta de Cajamarquilla, vecinos se organizaron e hicieron una pollada para ayudar con la mejora del centro de salud.

Los vecinos de la zona de Cajamarquilla, ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica, se vieron en la obligación de hacer una pollada, a fin de mejorar las condiciones de la única posta de salud con la que cuentan.

Esta actividad se llevó a cabo luego de la denuncia que realizaran algunos moradores a través del Whatsapp Capital, donde mostraron que el centro de salud se encuentra en completo estado de abandono.

“Esa posta médica está en abandono. Algunos accesorios están inoperativos, no sirven”, expresó indignado don Isaías Cortez, uno de los vecinos de la zona.

La respuesta del Ministerio de Salud

Luego de conocer la denuncia en Capital, el director general de operaciones en salud del Minsa, Juan Luis Herrera Chejo, anunció que el caso podrá ser atendido hasta noviembre, pues de momento “no cuentan con dinero para hacer la intervención”.

No obstante, confirmó que su sector tiene programada una visita este jueves para evaluar el estado de la infraestructura y, a partir de ello, realizar las gestiones pertinentes.

“Lo que se tiene programado es que, para el día jueves, la División de Infraestructura acudirá a esa localidad a hacer una evaluación de infraestructura, para hacer un diagnóstico y, en base a ello, buscar un financiamiento”, afirmó.

Cabe precisar que, de acuerdo a cifras proporcionadas por el funcionario, más del 40% de establecimientos de salud en Lima Metropolitana “no están en buenas condiciones”.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Denuncian que el Hospital Cayetano Heredia utiliza bolsas para tapar sus baños
Actualidad
Denuncian que el Hospital Cayetano Heredia utiliza bolsas para tapar sus baños
03/07/18 - Capital