*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cálidda: familia denuncia que dos niños resultaron heridos por presunta negligencia de la empresa

Testimonio de la abuela de los pequeños coincide con la denuncia de un extrabajador de Cálidda, que asegura que los contratistas que atendieron la emergencia “la calificaron como falsa alarma”.

Una familia en San Martín de Porres denunció que dos niños resultaron con serias quemaduras tras un incendio producido por una fuga de gas natural de Cálidda en su vivienda de la cuadra 41 de la avenida Lima.

El hecho se remonta a diciembre de 2018 y fue dado a conocer este fin de semana por Gilson López Pacheco, un extrabajador de Cálidda que asegura que la empresa cuenta solo con 8 fiscalizadores para todo Lima y que los contratistas tienen entre sus filas a “gente sin experiencia”.

Según la abuela de los menores, que prefirió mantener su identidad en reserva, el día del incidente los menores se encontraban en el tercer piso del inmueble, cuando de pronto se escuchó una explosión, presuntamente originada por una fuga de gas.

“Ese día mis nietos estaban arriba (tercer piso) y se propaló el incendio por la entrada del gas. Justo yo tiendo la ropa en el piso donde ellos viven. Primero sentí una explosión y cuando volteo veo a mi nieta que sale gritando. Se había ocasionado un incendio a raíz del gas que se había metido”, comentó a Capital.

“Ahí adentro en su bañito se había metido el gas y cuando ella (su nieta) ha prendido (el incienso) se ocasiono el incendio”, agregó.

La mujer asegura que – al parecer – en el lugar habían “tuberías rotas”. Incluso, indicó que, luego del incidente, personal de Cálidda arregló aparentemente el desperfecto.

“Parece que sí había tuberías rotas porque cuando nosotros hemos llamado a Cálidda urgente, han venido a romper acá y allá. A raíz de eso ya parece que lo han arreglado. Pero había todas estas cuestiones que han estado fuertes porque ellos (los niños) se llegaron a quemar. Mi nuera también los denunció”, señaló.

“Ellos han venido a verificar. Inclusive han subido a ver lo que habían ocasionado”, apuntó.

Esta versión coincide con lo revelado por el extrabajador de Cálidda, Gilson López Pacheco, quien afirmó que en diciembre del 2018 hubo un llamado por una fuga de gas en dicha vivienda, pero “los contratistas la calificaron como falsa alarma”.

“Esto fue en av. Lima 4159 en San Martín de Porres. (Los contratistas) dijeron que era falsa alarma, se comunicaron con nosotros y dijeron que era olor a desagüe. Momentos después ocurrió una deflagración y hubo dos niños quemados”, indicó el fin de semana.

TE SUGERIMOS LEER