*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colegio Dora Mayer responde tras caso de maestra maltratada por alumnos

La directora de la institución educativa dio su versión de lo ocurrido y reveló cuáles fueron las medidas correctivas que se aplicaron a los estudiantes.

Gran indignación generó en redes sociales la difusión de un video que muestra el maltrato que sufrió una profesora por parte de un grupo de estudiantes al interior de un salón de clases en el colegio Dora Mayer, en el distrito de Bellavista, Callao.

El reprobable acto ha generado tal repercusión en la ciudad que la directora del colegio tuvo que salir a responder. En entrevista con Capital, Pérsida Gómez calificó de reprobable este incidente, aunque afirmó que se trató de un hecho aislado.

“Este no es un evento cotidiano en el colegio, pero efectivamente ocurrió el 31 de mayo. Fue un hecho de definitivamente reprobable por la falta de respeto de los alumnos hacia su maestra”, señaló.

Indicó que por aquel entonces la institución educativa tomó las medidas correctivas correspondientes, lo cual implicó una entrevista con la docente y los estudiantes, además de la citación a los padres de familia.

En dicha reunión, asegura, los estudiantes reconocieron la grave falta que habían cometido y se disculparon con la maestra. “En ese diálogo conjunto, que lo realizamos junto al tutor policía, los estudiantes reconocieron la grave dimensión de sus actos y recién en ese momento se percataron que habían cometido una falta muy grave con su maestra y se disculparon con ella”, comentó.

Agregó que uno de los escolares implicados alegó que actuó de manera impulsiva “porque quería recuperar el celular que la maestra le había requisado”.

"No existe la figura de expulsión"

Gómez resaltó que tras la ocurrido, los padres de familia no solo se reunieron con la dirección, sino también con agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador, con quienes “elaboraron un acta y se comprometieron a realizar la atención psicológica debida”.

Estas medidas, afirmó, se dieron en cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Educación, pues asegura que desde hace muchos años “ya no existe la figura de la expulsión.

“En los últimos años, por indicaciones y normas del Minedu, la figura de la expulsión y la suspensión no existe. En los reglamentos internos se habla de medidas correctivas y reparadoras. (Entonces) en este caso correspondía hacer la entrevista a los estudiantes para saber las razones de lo que había pasado, aunque definitivamente nada justifica esa falta de respeto”, sentenció.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Salvador del Solar sobre designación de Arimborgo: “¿Lo tomamos en serio o nos hacemos los locos?
Actualidad
Salvador del Solar sobre designación de Arimborgo: “¿Lo tomamos en serio o nos hacemos los locos?
15/08/19 - Capital