*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ate: alcalde pide que vehículos pesados circulen en horario nocturno ante cierre de Carretera Central

Burgomaestre plantea que vehículos de carga pesada transiten solo de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, supervisó esta mañana el segundo día de cierre de un importante tramo en la Carretera Central, debido a obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según el burgomaestre, el domingo 22, fecha en que inició la restricción, el tránsito estuvo regularmente fluido. Sin embargo, hoy lunes “ya empezaron a sentirse los problemas que traería el cierre de la Carretera Central”.

Agregó que, si bien está a favor de la obra, el objetivo es “mitigar al máximo los inconvenientes que va a ocasionar el cierre” de tan importante arteria en Ate.

Por ello, reiteró su pedido al municipio de Lima para que los vehículos de carga pesada circulen solo en horario nocturno: de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Ello debido a que las rutas alternas “no están preparadas para soportar el alto tonelaje”.

“Otro tema que es fundamental y que urge regular, que estamos solicitando a la Municipalidad de Lima, es el transporte de vehículos pesados. En la Carretera Central, durante la construcción de la Línea 2, solo debe ser en horario nocturno, de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, porque estamos viendo que las calles internas por donde va el plan de desvío, no están preparadas ni en el ancho de giro ni en la carpeta asfáltica, para soportar el alto tonelaje”, precisó.

Agregó que, de momento, han coordinado con el responsable del tránsito en Lima Este para asegurar la presencia de 21 policías por turno a lo largo de la Carretera Central. Los efectivos serán apoyados por inspectores de tránsito municipal.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Este es el plan de desvíos tras cierre de tramo en la Carretera Central
Lima
Este es el plan de desvíos tras cierre de tramo en la Carretera Central
23/09/19 - Capital