*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carretera Central: inician trabajos de semaforización en vías alternas al cierre

La medida se ejecuta con el objetivo de gestionar mejor el tránsito mientras duren las obras en la Carretera Central.

Comuna informó que se instalarán semáforos en el cruce de la Carretera Central con la avenida La Esperanza y en Prolongación Javier Prado con la calle Francia.

La Municipalidad de Lima puso en marcha los trabajos de semaforización en las rutas alternas establecidas tras el cierre de un tramo de la Carretera Central, en el distrito limeño de Ate.

Ello con el fin de aligerar el tránsito durante el tiempo que se ejecuten las obras de la Estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima, servicio que unirá Ate con el Callao en solo 45 minutos.

De esta manera, se procedió a reprogramar los tiempos de los semáforos en el cruce de la avenida Javier Prado con la calle Berlín. En los próximos días, se llevarán a cabo similares ajustes en los semáforos ubicados en la intersección de la Carretera Central con las avenidas La Estrella y NN1, y en la av. Esperanza con las avenidas José Carlos Mariátegui y Alfonso Ugarte.

Asimismo, se instalarán semáforos en el cruce de la Carretera Central con la avenida La Esperanza y en Prolongación Javier Prado con la calle Francia.

La Policía Nacional estará a cargo de dirigir el tránsito en la Carretera Central. Para ello, contarán con el apoyo de inspectores municipales de Ate y Lima Metropolitana.

Cabe recordar que el cierre aplicará las 24 horas del día, desde la avenida José Carlos Mariátegui hasta el jirón El Triunfo. La medida se ejecutará hasta junio de 2020.

TE SUGERIMOS LEER