*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cercado de Lima: colegio Nuestra Señora de las Mercedes no acató suspensión de clases y recibió a escolares

Capital constató que la institución abrió sus puertas para recibir a los escolares pese a la suspensión de clases anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer la postergación del inicio del Año Escolar hasta el 30 de marzo de 2020. Sin embargo, algunos colegios hicieron caso omiso a la medida dictada por el Ejecutivo para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Ese es el caso del colegio parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la cuadra 5 del jirón Maynas, en el Cercado de Lima. La institución no acató la orden del gobierno y abrió sus puertas para recibir a los escolares.

Capital llegó hasta el lugar de los hechos y constató que decenas de estudiantes ingresaban al centro educativo vistiendo sus uniformes y portando sus útiles escolares.

Sin embargo, al notar la presencia de nuestro equipo periodístico, las autoridades del colegio parroquial cerraron la puerta y, minutos después, decidieron suspender las clases.

Según los padres de familia, los directivos les habían comunicado que debían asistir este jueves 12 de marzo. “Nos habían dicho un día más para agilizar las cosas, dejar los balotarios”, afirmó uno de ellos.

“Me acaban de decir que no hay clases. El colegio no estaba haciendo caso, pero ya acataron”, comentó otra madre de familia.

Incluso, en un comunicado exhibido fuera de la institución, se puede ver que se convoca a una reunión de padres de familia para tratar temas como la elección del comité de apoyo, la metodología de trabajo de los maestros y las actividades a realizarse en las distintas áreas, pero en ningún caso para abordar la medida anunciada por el gobierno.

Cabe indicar que el Ministerio de Educación anunció ayer que supervisaría el cumplimiento de la suspensión de clases en todos los colegios a nivel nacional.

TE SUGERIMOS LEER