La Municipalidad de Lima inició el reordenamiento de paraderos en la avenida Abancay y Manco Cápac y, para ello, ha implementado un total de 17 puntos universales de embarque y desembarque de pasajeros en ambos sentidos.
La medida, que busca beneficiar la circulación y fluidez vehicular en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria, dejó sin efecto los paraderos diferenciados por grupos A, B y C.
Ahora la avenida Abancay cuenta con siete paraderos debidamente señalizados desde el puente Ricardo Palma hasta la avenida Miguel Grau. Entretanto, la avenida Manco Cápac tiene 10 paraderos también señalizados entre la avenida Miguel Grau y México.
Los inspectores municipales se encuentran orientando al público usuario sobre las nuevas ubicaciones de los paraderos para el transporte regular, a fin de evitar confusiones y retrasos innecesarios.
Cabe precisar que el Corredor Morado sigue contando con paraderos exclusivos en ambas vías. Solo los servicios 405 y 409 tienen 9 paraderos en el referido eje vial, mientras que el servicio 404, que circula por la avenida Abancay, cuenta con 5 paraderos de ida y 4 de vuelta.
Aquí te dejamos el mapa con la ubicación exacta de los paraderos establecidos.

El mapa con la ubicación de los nuevos paraderos en la avenida Abancay y Manco Cápac. | MML