*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ambulante de 67 años que fue retirada de la vía pública pide que la dejen trabajar

La anciana asegura que no tiene como mantenerse y que, pese a tener hijos mayores, ellos no la ayudan económicamente.

Una ambulante de 67 años que fue retirada del espacio que ocupaba en el cruce de la avenida El Sol con Guardia Civil, en Chorrillos, acudió este miércoles a Capital para pedir a las autoridades que le permitan seguir trabajando para mantener a su familia.

Según la comerciante, personal municipal la sacó “toscamente” de la vía pública pese a su edad avanzada e incluso derribó las golosinas que vendía. “Me han tumbado mis dulces. ¿De qué voy a vivir? Yo pago mi autovalúo cada año, estoy cumpliendo con todo”, alegó.

Ella asegura que se ha visto obligada a recurrir a este tipo de trabajo por necesidad, pues sus hijos no la apoyan y tanto ella como su esposo tienen problemas de salud.

“Yo soy una persona delicada, tengo a mi esposo mal de salud y tengo que ver la forma de trabajar. ¿En qué más voy a laborar? A mi edad ya no me dan trabajo en nada (…) Mis hijos no me ayudan. Dios sabe que es así, no podría mentir”, afirmó.

En tal sentido, exhortó al alcalde Augusto Miyashiro a que interceda por su caso y el de otra vendedora ambulante que se gana la vida vendiendo choclo con huevo para sostener a su hija con leucemia.

“Señor alcalde, por favor, ayúdeme. Si fuera joven y tuviera posibilidades, le juro que no estaría molestando, pero yo tengo necesidad de trabajar. Quiero que usted como alcalde vea por mí y por la señora que tiene a su hija enferma”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Recuperan calles tomadas por el comercio informal en Mesa Redonda
Lima
Recuperan calles tomadas por el comercio informal en Mesa Redonda
19/08/19 - Capital