*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Realizarán marcha este jueves a favor de la disolución del Congreso de la República

Los manifestantes se concentrarán hoy en la Plaza San Martín a partir de las 5:00 de la tarde.

Diversos colectivos ciudadanos y de trabajadores participarán de esta movilización.

Diversos colectivos ciudadanos y gremios de trabajadores convocaron a una marcha este jueves para expresar su apoyo a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

La movilización tiene como objetivo también mostrar su rechazo a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC). Así lo informó Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“La intención es destacar el carácter democrático y constitucional de la disolución del Congreso de la República, así también con la finalidad de avanzar en la transición democrática”, señaló.

El vocero del Comité Ciudadano del Perú, Roberto Rodríguez, también coincidió en este punto y resaltó que la medida tomada por Vizcarra la tarde del 30 de setiembre difiere de lo ocurrido en el gobierno de Alberto Fujimori.

“La disolución no es un golpe de estado y es algo absolutamente diferente a lo que ocurrió el 5 de abril de 1992”, afirmó.

Los manifestantes se concentrarán en la Plaza San Martín a partir de las 5:00 de la tarde. Ellos se movilizarán por las distintas calles del Centro Histórico de Lima.

TE SUGERIMOS LEER