*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Colectiveros informales advierten movilización en Lima si las autoridades no acceden a diálogo

  Trabajadores informales anunciaron que “si la autoridad no los escucha”, llevarán a cabo una medida de fuerza el próximo lunes 25 de noviembre. “Pedimos disculpas por todo lo que pueda suceder”, advirtieron.

Los ‘colectiveros’ informales anunciaron que el próximo lunes 25 de noviembre llevarán a cabo una movilización en Lima, en caso las autoridades no accedan a sus pedidos de diálogo previo a esa fecha, para abordar la problemática de los trabajadores dedicados a esta práctica ilegal en la ciudad.

“Si la autoridad no nos escucha, lamentablemente tendremos que llegar a una medida de fuerza para que puedan oírnos. No tenemos otro camino para abrir las puertas del gobierno, solo ir a un paro en todo Lima. Estamos cansados de dirigirnos a las autoridades y que no nos escuchen”, afirmó William Gamboa, representante de los ‘colectiveros’.

Incluso, pidió disculpas por “todo lo que pueda suceder” en la jornada. “Estamos decididos a hacer el paro”, advirtió en entrevista con Jesús Miguel Calderón en Habla Capital.

Pide diálogo con presidenta de la ATU

El dirigente exhortó a María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a entablar una mesa de diálogo con los dirigentes y un representante de la Defensoría del Pueblo.

“La reunión que se pide es a la señora María Jara. Por favor, abra una mesa de dialogo. Quisiera que seamos avalados por una entidad del Estado como la Defensoría del Pueblo; que los acuerdos a los que se lleguen, se respeten”, precisó.

Quieren formalizarse

Gamboa aseguró también que el objetivo de los más de 15 mil colectiveros informales que operan hoy en la ciudad de Lima es formalizarse. No obstante, aseguró que hasta el momento no han podido ser escuchados por las autoridades.

“Todos pedimos formalizarnos, es lo que queremos. Pero de qué sirve hablar de eso si ninguna autoridad nos quiere hacer caso o escuchar los pliegos que mandamos”, cuestionó.

“La ATU no propone nada todavía, pero ya ha decidido sacarnos. No ha propuesto una alternativa (para nosotros)”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER