*

Colectiveros sobre violencia en paro: “Fueron reacciones de personas que no están involucradas con nosotros”

Dirigentes de los colectiveros deslindaron responsabilidad con los disturbios registrados el pasado 25 de noviembre. Incluso, anunciaron un nuevo paro para el 16 de este mes.

Los representantes de los colectiveros respondieron tras los actos de violencia registrados en el paro del 25 de noviembre último y deslindaron responsabilidad con los disturbios.

En entrevista con Habla Capital, el dirigente Ramón Rubín Benancio aseguró que los desmanes ocurridos en dicha movilización fueron “reacciones de personas que no están involucradas” con su gremio.

“Lo que pasó este 25 de noviembre no es responsabilidad de los que seguimos el curso administrativo para pedir el permiso para la marcha. Esas son reacciones de personas que no están involucradas con nosotros y que, de alguna manera, se sentían identificados con esta exigencia”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “no justifica” a los autores de los actos de violencia e incluso pidió disculpas. “Siento vergüenza aparte, porque existimos personas profesionales dentro del sector, que hemos hecho la constitución de nuestras empresas y estamos dentro de la legalidad que exige tener una credencial y una licencia de conducir”, precisó.

En tal sentido, reiteró su pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para entablar una mesa de diálogo y buscar la manera de “ser insertados en el sistema formal”.

“Pedimos por favor al MTC que se establezca una mesa técnica de diálogo porque es la única forma democrática de resolver estos problemas y ya no ser tratados de esta manera”, emplazó.

Nuevo paro

Los colectiveros confirmaron que el próximo lunes 16 de diciembre realizarán un nuevo paro en las calles de Lima para exigir ser escuchados por las autoridades. Ellos aseguran que ya están gestionando sus autorizaciones.

TE SUGERIMOS LEER