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Concesionarios de los corredores advierten posibles denuncias si se llega a formalizar a los ‘colectiveros’

Representante de los corredores cuestionó que la PCM y la prefecta de Lima se hayan reunido con los colectiveros informales, cuando en cinco años de operación, "nunca lo han hecho con los concesionarios".

El representante de los corredores complementarios, Gerardo Hermoza, cuestionó esta mañana que el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, y la prefecta de Lima, Verónica Cáceres Fernández, hayan accedido a reunirse con los colectiveros ilegales que piden ser formalizados.

En entrevista con Habla Capital, el empresario vio con preocupación este tema y aseguró que le sorprende que las autoridades hayan recibido a los transportistas, cuando “nunca” se han sentado a dialogar con los concesionarios.

“Nos preocupa mucho que la PCM y la prefecta de Lima reciban a los colectiveros cuando nunca en cinco años han recibido a los concesionarios de los corredores (…) Nos sorprende que la prefecta los convoque a ellos y no convoque a los que somos formales, a los que se le incumple el contrato”, señaló.

Hermoza manifestó que espera que este tema “camine a favor de los concesionarios”. No obstante, advirtió que, de llegar a formalizarse a los colectiveros, ellos procederán a interponer denuncias e iniciar los procesos indemnizatorios que correspondan.

“Si en algún momento van a tomar la decisión de formalizarlos y esto va a afectar a las vías de los corredores, se realizarán las denuncias y arbitrajes indemnizatorios a favor de los concesionarios de los corredores porque no podemos estar en ese plan de hacemos o no hacemos”, apuntó.

Las demandas de los colectiveros

El asesor legal de los colectiveros, Guillermo Aliaga, aseguró que la intención del gremio es complementar el servicio de las rutas formales previamente licitadas, circulando por vías alternas.

“Podemos complementar el servicio o ver rutas alternativas que no perjudiquen las rutas de algunas empresas que ya ganaron licitación. No estamos hablando de entrometernos directamente en ese tema, necesitamos un dialogo para poder formalizar”, explicó.

El abogado detalló que, si bien no pretenden operar en las vías de los corredores complementarios, este tema debe dialogarse con las autoridades competentes.

“Dentro de los corredores en principio no (aspiramos a operar), pero tenemos que dialogarlo. Hay que llegar a un consenso. Si la autoridad dice vamos a dar un marco regulatorio donde no se afecten las inversiones, tenemos que acomodarnos a esa situación”, puntualizó.

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