*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce las medidas que se están adoptando en los corredores para evitar contagio de coronavirus

El gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) dio a conocer las acciones que están llevando a cabo para prevenir la expansión del coronavirus en los buses de los corredores.

Los buses de transporte público podrían representar una fuente de contagio ante el avance del coronavirus,

El Ministerio de salud (Minsa) informó esta mañana que se elevó a 28 el número de casos confirmados de coronavirus en el Perú. Si bien el gobierno ha anunciado una serie de medidas para evitar la propagación del virus, aún existe mucha preocupación en torno a la posibilidad de contagio en espacios como el transporte público.

Pero,  ¿qué medidas se están tomando, por ejemplo, en los corredores complementarios? Según Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), ya se está llevando a cabo una limpieza  exhaustiva en los buses de todas sus rutas.

Esto incluye la desinfección de los pasamanos y las superficies que usualmente tienen contacto con las personas,  luego que las unidades terminan de dar una vuelta.

“Estamos siendo bastante exhaustivos en generar una desinfección extraordinaria de los vehículos porque esto no se hacía. Sabemos que por este tema del coronavirus los hábitos tienen que cambiar y más en el transporte público donde se trasladan muchas personas”, afirmó en Capital.

Comentó además que hasta el momento no han recibido orientación directa por parte del Ministerio de Salud, pero por iniciativa propia están optando por seguir las recomendaciones de manera general.

Consultado si han considerado la posibilidad de limitar el número de pasajeros que viajan de pie para evitar el hacinamiento, Mendoza explicó que, dada la suspensión de clases y otras actividades públicas, el número de pasajeros “se ha reducido notablemente”.

Agregó que en nuestro país “no podemos darnos el lujo (de limitar la cantidad de pasajeros por bus), como en otros países, donde el transporte público es subsidiado y hay vehículos en grandes cantidades, y que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para que los ciudadanos no viajen apiñados.

“Es importante que la autoridad escuche eso. Protransporte debe preveer esta situación. El Minsa debería dar alguna partida para que apoyen en la desinfección de los vehículos, que existan más vehículos para dar el servicio y no exista este problema que los usuarios vayan apiñados”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER