*

La Molina cerrará sus fronteras distritales ante emergencia por coronavirus

El alcalde Álvaro Paz de la Barra aseguró que la medida empezará a regir en su distrito en las próximas horas como medida complementaria ante el estado de emergencia.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció el cierre de sus fronteras distritales como parte de una medida complementaria a la declaratoria del Estado de Emergencia en el país ante el avance de casos de coronavirus.

Según dijo en entrevista con Capital, la drástica medida será puesta en marcha en las próximas horas con el apoyo del jefe de la Divter Lima Este 2 para mitigar, contener y restringir la libertad de tránsito conforme a la emergencia.

“Así como se ha dispuesto cerrar las fronteras a nivel nacional, nosotros estamos disponiendo en las próximas horas cerrar también todas nuestras fronteras distritales a efectos de únicamente hacer cumplir lo que el decreto de emergencia nacional dispone”, afirmó.

“Lamentablemente, según los reportes de Lima y Callao, no hay una responsabilidad ciudadana respecto a lo que ayer se ha decretado. Yo considero que debe haber mayor precisión respecto al principio de autoridad y es hacerlo con mano dura. Si la gente no entiende, entonces que se atenga a las consecuencias. Acá hay un tema: preservar la vida de más de 30 millones de peruanos. Para eso está ese plan de contención y si hay que tomar como municipios medidas complementarias quizá un poco más drásticas a lo que ya han decretado, lo tenemos que hacer”, agregó.

El burgomaestre indicó, no obstante, que la circulación de líneas de transporte convencionales sí estará permitida, de acuerdo al Decreto Supremo emitido ayer por el gobierno.

“Lo único que nosotros vamos a permitir es la circulación de líneas convencionales, lo corredores complementarios, porque el Decreto Supremo de ayer así lo ha contemplado”, puntualizó.

TE SUGERIMOS LEER