*

Coronavirus: joven pide urgente ayuda para internar a su madre con covid-19

La mujer de 69 años fue diagnosticada con neumonía covid. Su hijo asegura que en una clínica privada quisieron cobrarle 35 mil soles por internarla, mientras que en hospitales del Estado le dijeron que no tenían camas.

Vive un verdadero drama. Un joven paciente con Covid-19 pidió urgente ayuda para hospitalizar a su madre de 69 años, que - lamentablemente - se vio contagiada con el virus mientras lo cuidaba en su vivienda.

Según el testimonio de Juan Pablo, su progenitora fue diagnosticada con neumonía covid y hoy en día tiene una afectación del 30% en los pulmones. En la clínica a la que acudió le dijeron que tenía que internarla, pero el costo de hospitalización ascendía a los 35 mil soles; una cifra que - asegura - está fuera del alcance de sus manos.

"Yo, por mis propios medios, me la llevé a la clínica para que le hagan un chequeo. Me dijeron que la tenía que internar para que tuviera una cama porque estaba respirando bajo. El sábado le faltaba la respiración", precisó en entrevista con Dilo Fuerte.

Comentó además que, pese a que su madre tiene el Seguro Integral de Salud (SIS), en los diversos hospitales a los que ha acudido, le dijeron que ya no habían camas para hospitalizarla.

"Me siento culpable porque pienso que por mi culpa mi mamá se enfermó. Yo lo único que quiero es que ella esté bien. Tal vez haya alguien que pueda ayudarla con una cama para que pueda seguir su proceso porque me fui a varias instituciones (del Estado), llamé a varios lugares y me dijeron que no había cama", señaló.

Agregó que, de momento, su progenitora se encuentra llevando un tratamiento que le dieron en el hospital Casimiro Ulloa, pero es él quien está comprando las medicinas. Cualquier ayuda pueden comunicar con Juan Pablo al 983556025.

TE SUGERIMOS LEER