*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Azul: hoy inicia plan piloto de fiscalización electrónica en el eje Tacna - Garcilaso – Arequipa

Cámaras de video vigilancia se ubicarán en cinco puntos estratégicos a lo largo del eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.

Fiscalización electrónica iniciará con periodo de marcha blanca por aproximadamente dos semanas.

La Municipalidad de Lima inicia hoy el piloto del nuevo sistema de fiscalización electrónica en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, conocido como el Corredor Azul, con el fin de detectar y sancionar a los vehículos que invadan el carril “solo bus”.

Como parte de la primera etapa, se instalarán cámaras de video vigilancia en cinco puntos: la intersección de la avenida Tacna con jirón Callao, Garcilaso de la Vega con la avenida Bolivia, y el cruce de la avenida Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y la avenida Risso.

Los vehículos que invadan la vía exclusiva del carril ‘solo bus’ serán fotografiados de manera automática. Esta información será enviada en tiempo real al centro de fiscalización electrónica para verificar los datos e iniciar las sanciones.

"Esta medida, además de combatir la informalidad, busca mejorar la calidad del servicio del Corredor Azul, facilitando la circulación de los buses, y reduciendo los tiempos de viaje", explicó el alcalde Jorge Muñoz tras dialogar con representantes de los operadores de los corredores complementarios.

La comuna metropolitana informó que este sistema de fiscalización electrónica contará con un periodo de marcha blanca, que se prolongará aproximadamente por dos semanas. Una vez culminado, las multas serán de S/ 336.

El objetivo final del municipio es implementar un total de 150 cámaras en los ejes de los corredores complementarios, para reducir los índices de informalidad.

TE SUGERIMOS LEER