*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Azul: MML impuso mil multas a conductores que invadieron carril para buses

El alcalde Jorge Muñoz informó que durante el periodo de marcha blanca, se aplicaron en total 92 mil papeletas que no se hicieron efectivas.

La multa por invadir el carril

La Municipalidad de Lima inició hoy la imposición de multas a los conductores que ingresaron de manera indebida al carril “solo bus” del eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, también conocido como el Corredor Azul.

Solo hoy se aplicaron un aproximado de mil multas durante la mañana, según informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El burgomaestre recordó en conferencia de prensa que la sanción económica es de S/ 336.

Asimismo, reveló que, en las últimas dos semanas, en que se inició la fiscalización electrónica, se impusieron en total 92 mil sanciones que no se hicieron efectivas debido al periodo de marcha blanca.

Como parte de esta primera etapa, se han instalado cámaras de video vigilancia en cinco puntos: la intersección de la avenida Tacna con jirón Callao, Garcilaso de la Vega con la avenida Bolivia, y el cruce de la avenida Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y la avenida Risso.

Más puntos de fiscalización

Muñoz Wells detalló también que durante los próximos días implementarán nuevos puntos más de fiscalización electrónica, pero esta vez en el Corredor Rojo y el Corredor Morado.

“A partir del fin de semana y la próxima semana vamos a poner tres puntos más de fiscalización electrónica en el Corredor Rojo (La Marina-Faucett) y la subsiguiente semana iremos con el Corredor morado (San Juan de Lurigancho- Abancay- Brasil)”, anunció.

De igual modo, informó que el objetivo es implementar un total de 150 cámaras en los ejes de los corredores complementarios en un plazo de seis meses.

TE SUGERIMOS LEER