*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corredor Morado: advierten pérdidas de hasta S/ 70 mil por cierre de carril central en av. Brasil

Representante de la junta de operadores del Corredor Morado arremetió contra el alcalde Jorge Muñoz y aseguró que el cierre del carril central los perjudica económicamente. "El alcalde no puede tomar las vías que se le pegue la gana", afirmó.

Según Gerardo Hermoza, el Corredor Morado moviliza a diario a unas 130 mil personas.

El presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, expresó hoy su preocupación por el cierre del carril central de la avenida Brasil, como parte del plan piloto ‘Vía activa Brasil’, que consiste en restringir la vía para fines recreativos.

En entrevista con Capital, el dirigente aseguró que la medida estaría causando pérdidas de hasta 70 mil soles diarios al Corredor Morado, servicio que moviliza a 130 mil personas al día.

Según dijo, la junta de operadores no está en contra de utilizar algunas vías con fines recreativos, pero sí está en desacuerdo en que no se haya hecho el estudio respectivo para “mitigar el impacto negativo” para ellos.

“No puede ser que se cierre la vía central de la avenida Brasil sin consultarnos, es una vía concesionada. Nosotros no estamos en contra de que se hagan estas vías recreacionales, pero hay que planificarlo bien”, señaló.

“Nos han mandado a circular con cústers y combis en la vía auxiliar de la Brasil y nosotros movemos 130 mil personas al día”, añadió.

En tal sentido, aseguró que espera que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) tome cartas em el asunto, pues - a su juicio - el municipio metropolitano de Lima “está haciéndoles un daño al cerrar la vía”.

"El alcalde está pensando en cerrar vías más que en fiscalizar a los informales (…) Esperamos que la ATU tome la posta y se pronuncie porque el alcalde no puede tomar las vías que se le pegue la gana. Él no puede cerrar las vías por donde pasan nuestras concesiones”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER