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Corredor Morado: “No queremos saber más nada de la Municipalidad de Lima”

El representante del consorcio espera que el municipio capitalino transfiera cuanto antes sus facultades a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

La Asociación de Concesionarios (ACTU) terminó por suspender el paro de tres horas programado para hoy en los corredores complementarios luego de sostener un diálogo con María Jara Risco, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Sin embargo, el malestar continúa al interior de los concesionarios, pues consideran que la Municipalidad de Lima no está cumpliendo con respetar la intangibilidad de las vías exclusivas ni tampoco con la debida fiscalización para erradicar el transporte informal.

Según Gerardo Hermoza, representante del consorcio del Corredor Morado, todo este panorama ha generado millonarias pérdidas y una situación de crisis para ellos. Con ello, rechazó la versión de la comuna, que asegura que los concesionarios han aumentado sus ingresos en 13%.

“Yo reto a cualquier funcionario de MML que me demuestre que estamos ganando dinero, como el alcalde Muñoz ha declarado. Nadie, en ninguno de los corredores, está ganando dinero. Nosotros le damos nuestros estados financieros a Protransporte cada trimestre, pero no lo han revisado”, afirmó.

“Hemos aumentado la flota, pero no aumentó la demanda suficiente. Los ingresos se dividen ahora entre más buses y ¿así quieren que metamos más unidades?”, cuestionó.

El empresario aseguró incluso que, a la fecha, el Corredor Rojo ha pedido la reprogramación de sus letras para pagar su flota de buses, al igual que el Corredor Morado. Pero en el Corredor Azul la situación sería aún más crítica, pues asegura que el banco podría quitarles hasta 20 buses por falta de pago.

“¿Qué están esperando que el banco nos quite todos los buses para reaccionar?”, advirtió.

En tal sentido, aseguró que los concesionarios se encuentran a la espera de la transferencia de facultades a la ATU, debido a que – consideran – el municipio capitalino “no está en la capacidad de manejar” este problema.

“Mejor que se dediquen a la seguridad o ver el tema de las bicicletas. Nosotros preferimos que de una vez hagan todo lo posible para que en el transcurso de esta semana o la otra se firme la transferencia total a la ATU e ir con ellos. No queremos saber más nada de la Municipalidad de Lima”, sentenció.

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