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Corredores complementarios: advierten que buses no se darían abasto si se retira el transporte paralelo

Especialista de 'Lima Cómo Vamos' alertó que, de retirarse los sistemas de transporte alterno que existen actualmente, los buses de los corredores no podrían cubrir la demanda de pasajeros.

Luego del diálogo sostenido entre la Municipalidad de Lima y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), el alcalde Jorge Muñoz anunció el compromiso de su gestión para desarrollar la fiscalización electrónica a unidades informales.

Al respecto, Patricia Alata, coordinadora técnica del observatorio ‘Lima Cómo Vamos’, aseguró que si bien se tiene que aumentar la fiscalización para que los piratas “no sigan degradando” el sistema de los corredores complementarios, esta medida por sí sola “no va a solucionar la problemática” de los usuarios.

Y es que, según dijo, los sistemas paralelos de transporte, incluidas las rutas formales que circulan por las vías de los corredores, “están resolviendo el conflicto de los usuarios que no tienen la capacidad de viajar de manera adecuada” en los buses regulados por los concesionarios.

En tal sentido, advirtió que, si estas unidades alternas se retiran, los buses de los corredores complementarios no se abastecerían para cubrir la gran demanda de pasajeros que se moviliza en Lima a diario.

“Si se retiran estos sistemas, los corredores en sí mismos no se dan abasto en este momento. Pero también se requiere que haya una mejora de estos corredores y que se cumpla con la manera en que habían sido planificados”, afirmó.

La especialista recordó que en el plan original de los corredores complementarios se tenía contemplado la implementación de rutas alimentadoras, pero de momento “no hay visión de hacerlo”.

En tal sentido, exhortó a las autoridades a atender las necesidades de los usuarios que se ven obligados a usar otros medios de transporte y así darles una solución al respecto.

“Es necesario integrar el sistema de transporte y apostar por su mejora por más que tenga muchas críticas. Es el camino que tenemos que seguir, tenemos que apostar por la formalidad y nosotros como usuarios tenemos que defender este sistema en nuestro beneficio., es decir, reclamar para que se pueda mejorar su cobertura, calidad e integración”, apuntó.

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