*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Choferes de los corredores recibieron charlas para saber cómo actuar ante casos de acoso sexual

Conductores participaron de al menos 13 talleres de orientación y sensibilización para responder correctamente ante casos de acoso sexual.

Los casos de acoso sexual callejero no son ajenos al transporte público.

Cerca de 400 choferes de los corredores Rojo, Azul y Morado recibieron charlas y capacitaciones en los primeros seis meses del año sobre el acoso sexual y cómo actuar ante casos como este en el transporte público.

Fueron en total 13 talleres dictados por especialistas de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, en los que se orientó a los conductores sobre cómo identificar los diferentes tipos de acoso sexual en lugares públicos y la ordenanza vigente que sanciona estas conductas.

Ello teniendo en cuenta que tanto en los corredores viales como en otros sistemas de transporte masivo como el Metropolitano se han suscitado varios de estos casos.

Cabe señalar que, así como en los corredores, la comuna capitalina también ha capacitado a 1520 trabajadores, entre agentes de serenazgo, fiscalizadores, orientadores del Metropolitano, a fin de prevenir el acoso sexual.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Municipalidad de Lima instalará 150 cámaras inteligentes en los corredores Azul, Rojo y Morado
Lima
Municipalidad de Lima instalará 150 cámaras inteligentes en los corredores Azul, Rojo y Morado
27/06/19 - Capital