*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Costa Verde: amplían estado de emergencia en los acantilados hasta enero de 2020

El Gobierno decidió prorrogar esta medida de excepción por un plazo de 60 días en los distritos donde se extienden los acantilados.

La prórroga regirá desde el 20 de noviembre del 2019 hasta el 18 de enero de 2020.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) amplió por 60 días la declaratoria del estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde. La prórroga regirá desde el 20 de noviembre del 2019 hasta el 18 de enero de 2020, con el objetivo de prevenir el alto riesgo en esta zona.

En el informe técnico citado citado en el Decreto Supremo N° 178-2019-PCM, la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) advierte que “las condiciones de peligro inminente ante derrumbes” persisten en este sector.

Asimismo, determina que, habiéndose identificado acciones pendientes de culminar, “se hace necesario continuar con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente”.

Cabe indicar que el estado de emergencia comprende los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, donde se extienden los acantilados.

La ejecución de medidas y acciones de excepción contempla principalmente “la instalación y mantenimiento de geomallas, instalación de cerco perimetral, reparación de estabilización de suelo, además de la identificación de redes de servicio eléctrico de alta y baja tensión para determinar su reubicación”.

TE SUGERIMOS LEER